Bodega:

Enate, Salas Bajas (Huesca)

Variedad: 

Chardonnay

Elaboración y crianza:

Las uvas, vendimiadas de noche, llegan a bodega y se introducen en una prensa neumática donde se mantienen durante cinco horas en maceración pelicular (lo que los anglosajones llaman “skin-contact”). Tras un deburbado estático a 10 ºC durante 48 horas, el mosto limpio pasa a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas del género Saccharomyces Cervisiae, a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (16 ºC). Tras la fermentación, el vino es clarificado con bentonita y estabilizado a -5 ºC, para eliminar el exceso de bitartrato potásico.

Notas de cata:

Color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Final ligeramente almibarado.

Maridaje:

El aliado perfecto de pescados y mariscos como una brocheta de gambas con albahaca, un ceviche de ostras con wasabi y cilantro, unos mejillones con zumo de perejil, o un plato de pasta con pesto.

25.20
Alergenos