Bodega:
La Rioja Alta
Variedad:
Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (3%) de nuestra finca Montecillo en Fuenmayor
Elaboración y crianza:
Tras un suave despalillado y estrujado, los mostos realizaron la fermentación alcohólica en 18 días. El Tempranillo y el Mazuelo, mezclados en el campo, fermentaron conjuntamente mientras que vinificamos el Graciano por separado. La fermentación maloláctica se realizó de forma natural durante cuatro meses. Tras su estabilización invernal, seleccionamos los mejores vinos que envejecimos en barrica durante 6 años con 10 trasiegas tradicionales.
Notas de cata:
Destaca por su color rojo granate, de capa media y con incipiente color iodado en el borde de la copa. En nariz aparecen las típicas notas del clasicismo riojano: mermelada de cereza, compota de ciruela negra, hoja de tabaco, canela, vainilla, pimienta y chocolate en polvo. La elegancia de sus taninos y su amable frescura le otorgan un elegante y amable paso en boca.
Maridaje:
Platos delicados con salsas suaves. Guisos de carne con hierbas aromáticas. Postres con chocolate. Ideal como copa de sobremesa.